Leyard celebra el éxito en el evento de cierre de la Copa Mundial

La multinacional, que tiene su sede en Curitiba, suministró los paneles de LED que formaron imágenes durante la ceremonia de cierre del Mundial de Rusia

Curitiba, 16/07/18 – Leyard, líder mundial del sector de visualización digital, fue una de las grandes marcas elegidas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para proveer tecnología de alto nivel durante la ceremonia de cierre de la Copa Mundial de Rusia, realizada el pasado domingo (15), en el Estadio Luzhniki, en Moscú, poco antes de la final entre Francia y Croacia.

Durante el show, los artistas cargaron paneles LED de Leyard y con ellos formaron imágenes y mensajes referentes al fútbol y al encuentro de fanáticos del mundo entero que el Mundial proporciona. “Por una cuestión de protocolo, todo el montaje del evento fue realizado en secreto, pero ahora ya podemos celebrar el éxito del uso de los paneles en el espetáculo”, afirma Orlando Custodio, CEO de Leyard Brasil y América Latina, con sede en Curitiba.

De acuerdo con Custodio, la tecnología utilizada fue la de la serie CarbonLight de Leyard, reconocida por ser muy ligera, resistente y propia para eventos en vivo. “Se trata de una línea de paneles de LED de malla transparente, diseñados para aplicaciones en entornos indoor y outdoor y disponible en pixel pitches de 10,4 y 15,6 mm”, detalla el CEO.

El equipo presenta un design ligero y de malla para proporcionar una apariencia altamente transparente, con características de baja resistencia al viento, manteniendo una estética impresionante. “Para esta tecnología, apostamos en gabinetes de fibra de carbono fino, ligero, de alta resistencia para atender a diversas aplicaciones”, añade Custodio.

El design estructural exclusivo de la serie Leyard CarbonLight CLM fue patentado y perfeccionado, por lo que es pionero en el uso de fibra de carbono en la construcción de paneles de LED. Para saber más sobre esta tecnología y Leyard, acceda a www.leyard.com.br.

Éxito también en la cobertura

Además del éxito en el suministro de paneles de LED en la fiesta de cierre de la Copa Mundial, Leyard celebra el uso del más grande panel de LED de América Latina durante la cobertura de la Copa Mundial. También con la firma de la marca, el panel está instalado en los estudios del canal deportivo SPORTV, de Grupo Globo/Globosat.

“El panel que opera en el estudio de SPORTV es el más avanzada del país en tecnología, tanto en concepto como en operación, y ya es la base para la cobertura de los principales eventos deportivos del canal. Fue un proyecto audaz, que contó con el apoyo de todo nuestro equipo de tecnología, resultando en pantallas que realmente impresionan”, explica Custódio. La tecnología de Leyard se puede observar durante la exhibición de programas como Troca de Passes y Seleção.

Leyard integra pantallas LED de alta resolución en los estudios de varias televisiones brasileñas

Globosat y EBC instalan en sus estudios videowall LED con un pixel pitch reducido que ofrece una alta resolución en cámara.

Leyard ha instalado varias pantallas LED de alta resolución en varios broadcasters brasileños. En el caso de EBC Tv, el fabricante ha desplegado una superficie LED de píxel reducido cubriendo un total de 5,76m² divididos en paneles TVH1.9 en configuración 8×6.

Leyard en EBC TvLa pantalla es utilizado por EBC Tv para mostrar fuentes de vídeo y grafismo en alta resolución.

Por otro lado, en Río de Janeiro, Leyard ha instalado el nuevo videowall LED en uno de los estudios de Globosat Tv. Diseñada partiendo de un pixel pitch reducido, la pantalla la componen 8×6 paneles TVH1.9 cubriendo un total de 4,44 m².

Estas instalaciones vienen a sumarse a los últimos proyectos de Leyard en el país llevados a cabo en Globo Tv (Belo Horizonte) y ESPN Brasil (Sao Paulo).

Leyard presenta su próxima generación de pantallas de vídeo Led DirectLight de 0,9 mm

Su fuente de alimentación remota DirectLight (RPS) permite alejarla del videowall alojándola en una sala de rack con la consiguiente reducción de calor y ruido en plató.

La nueva generación Leyard DirectLight Series se basa en el éxito de la premiada gama de pantallas de vídeo Led para videowall del mismo nombre que Planar presentó en marzo de 2015, aportando un píxel pich ultra fino con cuatro modelos diferentes de 0,9 / 1,2 /1,5 y 1,8 milímetros de separación entre píxeles.

Además, la nueva DirectLight Series facilita la instalación y mantenimiento gracias a su servicio frontal en la parte superior, con diseño delgado a menos de 4” de profundidad y un soporte de pared ajustable, para adaptarse a más aplicaciones de interior, además de una fuente de alimentación remota con redundancia opcional, capacidad de intercambio en caliente y para reducir el número de circuitos de potencia requeridos.

Para Steve Seminario, vicepresidente de marketing de producto de este fabricante, asegura que con la combinación de la tecnología Led de Leyard líder en el mercado y la innovación de Planar “hemos creado un producto excepcional que es inigualable en la industria”.

Nuevo estándar en configuración videowall

La próxima generación DirectLight Series establece, como señala este directivo, “un nuevo estándar para la configuración de videowalls con pantallas de vídeo Led, atendiendo de manera única las necesidades de los clientes para una rápida instalación y mantenimiento, un uso eficiente del espacio, fiabilidad y eficiencia energética, a la vez que ofrece distancias de visualización más cortas y una experiencia visual superior.

Otra de las innovaciones que definen a esta nueva gama de pantallas de vídeo Led es su capacidad para mostrar imágenes claras y nítidas incluso a distancias cortas, lo que las convierten en un sistema idóneo para salas de control y monitorización, así como para cualquier aplicación que requiera una visualización en primer plano e información de alta resolución.

Cada pantalla tiene una relación de aspecto de 16:9 y valores de altura de píxeles precisos para lograr resoluciones exactas Full HD, 4K y 8K. Además, el tamaño en diagonal de la pantalla más grande, de 27 pulgadas, cubre un 68% más de área visual que la versión anterior, por lo que se requieren menos paneles para configurar videowalls.

A todo lo anterior se añade que estas pantallas cuentan con un diseño flexible y fácil de manejar gracias al software Leyard Led Control, que ofrece funciones de ajuste y control de imágenes.

Leyard-DirectLight-Series-2a

Instalación frontal y diseño flexible

Leyard DirectLight Series está diseñada para montarse directamente en la pared, evitando los gastos y complejidades de una estructura separada, además de que puede mantenerse y repararse desde la parte delantera. Para ello incorporan el sistema de montaje EasyAlign de la compañía, con ajustes finos de seis ejes para una alineación perfecta y sin problemas de cualquier matriz de vídeo y tamaño.

Otro de sus diferenciales es que las pantallas pueden configurarse para crear videowall curvos cóncavos; que hagan esquina en ángulos de 90º, así como con soporte inclinado hacia delante hasta 254 mm (10 pulgadas), y todas cuentan con funciones de bloqueo para garantizar la seguridad de las pantallas y la instalación.

Leyard-DirectLight-Series-3

Fuente de alimentación remota

Estas nuevas pantallas se entregan con la fuente de alimentación remota DirectLight (RPS), que está diseñada para alejar el calor, el ruido, el peso y los puntos de servicio alojándola en una cómoda y bien ventilada sala de rack, disponible en dos versiones para aportar mayor densidad de potencia y minimizar los requisitos de la unidad de rack.

leyard-directlight-seriesEsta avanzada fuente de alimentación, ideal para mantener cualquier estudio de televisión en completo silencio, se ajusta a un rack estándar de 19” y cuenta con tolerancia a fallos “que no tienen igual en la industria de Led, incluyendo redundancia n+1, módulos de alimentación intercambiables en caliente y redundancia a nivel de circuito”, señala el directivo de Leyard.

Leyard y Planar exhibirán en IBC lo último en innovación de visualización

Desde videowalls LED y LCD a displays LCD 4K y pantallas interactivas y transparentes… Leyard y su filial Planar mostrarán en IBC numerosas soluciones pensadas para entornos broadcast.

Leyard y su filial Planar acudirán a IBC 2016 para mostrar una cada día mayor portfolio de soluciones de visualización para entornos broadcast que van desde videowall LED y LCD, a pantallas LCD 4K, superficies interactivas y transparentes o avanzados sistemas para procesamiento y reproducción.

En cuanto a videowalls LED merece la pena apreciar en directo las posibilidades que brindan estas superficies modulares de muy sencilla instalación con un pitch apenas imperceptible para el ojo humano.

La nueva Serie TWA cuenta con todas las ventajas de un diseño único al tiempo que ofrece una eficiencia energética y un mejor rendimiento óptico.

En LCD, Leyard y Planar presentarán una cartera completa de soluciones con biseles estrechos y sistemas de montaje flexibles. Los videowall LCD de alta calidad de Leyard abarcan una amplia gama de diferentes tamaños, resoluciones y tecnologías ideales para diferentes aplicaciones en cualquier condición de iluminación.

Pensando en el mercado de alquiler, montaje e instalaciones fijas-flexibles, destaca la nueva serie Leyard CarbonLight con soluciones únicas y llamativas de pantalla LED.

Leyard-studio-2

Pantallas transparentes

Una de las soluciones que más juego pueden dar en un plató al sorprender al espectador son las pantallas OLED transparentes. Estas pantallas permiten situar a presentadores u objetos detrás de ellas creando un llamativo efecto.

En estudios de televisión pueden dar también mucho juego las pantallas 4K e interactivas de este fabricante.

Por último, reseñar los players y procesadores que ofrecen alto rendimiento, potencia y versatilidad de cara a poder gestionar el contenido con la mayor facilidad.

Planar Clarity VCS facilita la gestión de videowalls LCD y LED

La versión 5 de su solución de procesamiento todo-en-uno (hardware y software) de pantallas de vídeo, ofrece potentes funciones de captura y visualización de contenido, colaboración en red y facilidad de uso para gestionar videowalls LCD y LED.

El fabricante de sistemas de visualización y digital signage Planar Systems, una empresa de Leyard, tiene disponible la nueva generación de su estación visual de control Clarity VCS, una avanzada solución de procesamiento de pantalla de vídeo que incluye importantes mejoras que simplifican la captura, gestión y visualización de contenido en videowall.

Planar Clarity VCS cuenta con herramientas de colaboración en red para mejorar el trabajo en equipo en una sala de control o entornos corporativos, al tiempo que permite a los administradores gestionar mejor la identidad de usuario y el acceso, junto con la tecnología de captura de 4K e IP.

Esta actualización se basa en la plataforma de procesador de pantalla de vídeo de última generación de Planar mediante la incorporación de potentes herramientas de personalización que automatizan tareas repetitivas y una intuitiva interfaz de usuario que simplifican de una manera flexible la gestión de videowall, tanto LCD como LED, además de contar con más opciones para la entrega de contenido en la pantalla.

Para Steve Seminario, vicepresidente de marketing mundial de producto en Planar, “el nuevo Clarity VCS mejora la funcionalidad y productividad para usuarios avanzados y convencionales. Está estrechamente integrado con nuestras galardonadas pantallas planas de vídeo, tanto de Planar como de Leyard, lo que permite a más clientes convertir sus videowall en sistemas visuales completos que resuelven los problemas de negocio, todo ello a un precio competitivo”.

Planar-Clarity-VCS-version-5-a

Solución de hardware y software

Clarity VCS es una solución de hardware y software todo-en-uno que simplifica la gestión de los videowalls de Planar y Leyard utilizados en salas de control, digital signage y aplicaciones de colaboración en todo el mundo, cuyo procesador puede controlar hasta 64 sistemas visuales de alta resolución, con captura de contenidos desde múltiples fuentes y mostrando diferentes imágenes y vídeo en distintas pantallas o de forma individual en un videowall LED o LCD.

Gracias al uso del software de control de Clarity VCS los usuarios pueden posicionar y redimensionar las fuentes individuales en cualquier lugar de la pantalla de vídeo o cambiar instantáneamente a uno de los muchos diseños predefinidos. La nueva versión ofrece además una mayor velocidad para colaborar con más eficacia y mejorar la seguridad de su contenido.

Planar-Clarity-VCS-version-5-b

Facilidad de uso, seguridad y colaboración

Esta nueva generación de Clarity VCS ha sido diseñada para mejorar el funcionamiento y utilidad de las soluciones videowall de ambas compañías, incluyendo el sistema Clarity Matrix LCD, Planar DirectLight, así como las series de pantallas LED TVH y TW de Leyard.

Al igual que la compañía ofrece con otros de sus sistemas (más información en Digital AV Magazine), Clarity VCS cuenta también con una calculadora específica; una herramienta online gratuita para que distribuidores e integradores puedan diseñar la configuración del sistema de forma rápida, con la generación de las especificaciones técnicas y los planos del procesador antes de su compra y asegurar el éxito de cada proyecto con una planificación previa, que además acelera el proceso de venta.

La calculadora Clarity VCS puede utilizarse con una amplia gama de dispositivos, incluyendo smartphone, tablets, portátiles, etc, y no requiere de instalación de software o registro.

Beneficios de Clarity VCS

  • Planar Clarity VCS version 5Mayor productividad desde el principio: el sistema cuenta con una interfaz de usuario más potente, rápida e intuitiva que las versiones anteriores. La colocación y organización del contenido visual en la pantalla de vídeo es muy fácil. Los usuarios pueden controlar múltiples pantallas de vídeo y procesadores que utilizan la misma interfaz de usuario, así como gestionar el procesador desde casi cualquier dispositivo habilitado para Internet, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y PC.
  • Una gama más amplia de contenido de vídeo: dl procesador de videowall amplía el número de fuentes visuales que se pueden mostrar simultáneamente en una pantalla, proporcionando más flexibilidad y elección. Además proporciona soporte para nuevos estándares, como el puerto de pantalla, para señales 4K a una velocidad de 60 fotogramas por segundo. También incluye soporte para la captura de IP, lo que permite la visualización perfecta de vídeo digital a través de Internet.
  • Gestión y programación más eficiente: Clarity VCS incorpora potentes herramientas de personalización que permiten a los usuarios simplificar y automatizar tareas repetidas con frecuencia. Una vez programadas en el procesador, dichas tareas se ejecutan con un simple clic. Además, los cambios en el contenido pueden programarse para que se ejecuten automáticamente a determinadas horas del día.
  • Mejora de la colaboración: las nuevas herramientas de colaboración permiten a los usuarios capturar su escritorio a través de la red y mostrarlo en la pantalla de vídeo, de manera que los . operadores pueden compartirlo fácilmente para mejorar la toma de decisiones.
  • Controles de acceso de los usuarios más estrictos: el sistema incluye la gestión de derechos de usuario integrada para proporcionar el máximo nivel de seguridad y control de acceso. El procesador cuenta con dieciséis tipos diferentes de permisos personalizables por el usuario para que los administradores controlen el acceso al contenido, entradas, áreas de trabajo y otros aspectos de la pantalla. El software puede soportar su propio directorio de usuario o la integración con Microsoft Active Directory.

Leyard deja con la boca abierta en NAB a productoras y televisiones con el mayor LEDwall en 8K del mundo

El fabricante especializado en soluciones LED, despliega una megapantalla compuesta por 64 módulos de la serie TWA1.2 de 54 pulgadas y un pixel pitch de 1,2 mm., ocupando una superficie total de 9,5 metros de ancho por 5 de alto.

El fabricante de LED display Leyard ha desplegado en NAB 2016 un espectacular LED wall en 8K que no ha dejado a nadie indiferente. La megapantalla LED compuesta por 64 módulos de la serie TWA1.2 de Leyard de 54 pulgadas y un pixel pitch de 1,2 mm. ocupa 9,5 metros de ancho por 5 de alto. Su resolución de 7.680×4.320 píxeles está permitiendo exhibir imágenes con un realismo tal que, a una distancia de unos 3,5 metros, el espectador es incapaz de distinguir el píxel de forma individual.

Esta resolución hace de estos muros en LED una opción perfecta para platós en cualquier ángulo de cámara.

Además, la nueva generación de 8K LED de Leyard ha conseguido reducir su consumo hasta en un 35%, manteniendo un extraordinaria calidad de imagen con un ancho gamut de color.

LEYARD-NAB-2016-2-WEB

Videowall LCD

Por parte de Planar, marca integrada ahora en Leyard, podemos ver en Las Vegas un videowall LCD con un marco ultrafino (1,4 mm.) y tecnologías Clarity Matrix y Planar EasyAxis. Gracias a esta última es posible montar los diferentes displays con una alineación extremadamente precisa.

Esta propuesta soporta entradas de señal 4K pudiendo escalar la imagen a cualquier tamaño de pantalla.

También se exhiben displays 4K de las series UltraRes (en 75 y 98”), EP (58”) y PS Touch (70”).

Por último, reseñar la presencia en el stand de Leyard de un interesante display transparente de alta luminosidad, aún en desarrollo, capaz de crear espectaculares efectos escenográficos en cualquier plató.

Hace unos días se hacía público que NBC Olympics ha seleccionado a Leyard para proporcionar soluciones de visualización Led, de pixel pitch reducido, para la producción de los Juegos de Río.

Leyard proporcionará tres videowalls LED de la serie TVH que se instalarán en el International Broadcast Center en Río y un cuarto que utilizarán los sets de la NBC en el exterior.

NBC Olympics utilizará los videowalls de Leyard en la producción de los Juegos Olímpicos de Río

Cuatro videowalls, configurados con pantallas Led Leyard TVH, de pixel pitch reducido y alta resolución, serán utilizados para ofrecer la cobertura del evento deportivo más grande del mundo, la XXXI Olimpiada.

NBC Olympics ha seleccionado a Leyard para proporcionar soluciones de visualización Led, de pixel pitch reducido, para la producción de los Juegos de la XXXI Olimpiada, que se celebran en Río de Janeiro (Brasil) del 5 al 21 de agosto.

Leyard proporcionará tres videowalls Led TVH Series que se instalarán en el International Broadcast Center en Río y un cuarto que utilizarán los sets de la NBC en el exterior.

Las dimensiones de estos videowalls de Leyard serán de 3,9 metros de ancho por 3,9 de alto, integrado por 169 pantallas, y de 2,4×2,1, formado por 56 pantallas, ambos con un pixel pitch de 1,9 mm de píxeles. Unos equipos en los que se mostrarán imágenes en ultra alta definición y reproducciones de vídeo. Además, los sets de la NBC dispondrán de un sistema de 2,7×3,6 metros, con un pixel pitch de 2,5 mm. Este estará integrado por 108 pantallas.

“Estas paredes de vídeo será un impresionante telón de fondo para la emisión de la NBC, que ayudarán a mostrar toda la emoción del evento deportivo más grande en el mundo”, explica Jennifer Davis, director de Marketing de Leyard International.

Los paneles de la serie TVH permiten el ajuste de la imagen para lograr temperaturas de color de radiodifusión específica y unos niveles de gamma de mayor precisión. Unas soluciones que producen negros profundos, un gran contraste y una menor reflexión para las instalaciones ‘on-camera’ de todo el mundo.

 

 

Leyard y Planar muestran en IBC llamativas soluciones de visualización para estudios de televisión

Leyard y Planar acuden por vez primera a IBC tras su fusión bajo un mismo stand en el que videowalls LED y displays LCD se dan la mano configurando un extenso portfolio de propuestas.

Tras la compra de Planar por parte de Leyard, IBC 2016 ha sido la primera vez en Europa en la que ambas compañías exhiben en un único espacio en el que displays y cabinets de LED conviven como muestra de un extenso catálogo de soluciones.

Para aplicaciones broadcast en estudio, Leyard cuenta con una interesante gama con un pixel pitch de 1.2, 1.6 y 1.8 mm. En este caso las series TWA/TW están ya siendo utilizadas en numerosos platós de televisiones de todo el mundo ya que soportan una configuración en videowall LED con un muy fino pitch y una tecnología de ensamblaje que reduce al mínimo el espacio entre los diferentes cabinets de 54”. Además, han sido diseñado para lograr la máxima eficiencia energética y mínima emisión de calor.

Otra de las líneas optimizada para estudios es la TVH (disponible en 1.6, 1.9 y 2.5 mm.) con cabinets de 19,5” LED.

Photo-Paul-Drinkwater-Leyard-NBC-Olympics-studio-Rio2016

Como ejemplo de rendimiento de estas series en estudios de tv, cabe destacar que NBC Olympics instaló para la cobertura de los Juegos de Río dos videowalls, uno de ellos formado por 169 pantallas LED (Serie TVH) y otro por 56 displays, ambos con una separación entre píxeles de 1.9 m. y ultra alta resolución de gráficos.

Para el set al aire libre, NBC optó por la instalación de un videowall LED formado por 108 pantallas de esta misma serie, con un píxel pich de 2,5 mm.

Es de reseñar que Leyard TVH permite el ajuste de la imagen para lograr temperaturas de color de radiodifusión específica y niveles de gamma con mayor precisión, ya que está diseñada para producir negros más profundos, un mayor contraste y menos reflexión en la cámara.

En el stand de Leyard en este IBC llamaba la atención también una superficie LED curva formada por módulos de la serie CarbonLight CLA. Disponible en 1.5 y 1.9 mm., su diseño permite crear curvas de reducido radio (cóncavas, convexas o en forma de onda) o ángulos desde 45 a 90º.

Otra de las soluciones que más juego pueden dar en un plató para sorprender al espectador son las pantallas OLED transparentes. Estas permiten situar a presentadores u objetos detrás de ellas creando un llamativo efecto.

Display

En display, Planar ofrece numerosas propuestas en cristal y táctil. En IBC podemos ver, por ejemplo, un videowall formado por paneles MX55HDX con un bisel de separación de apenas 1.6mm y fuente y control remoto alejado de la superficie.

Por otra parte, la serie EP en 50, 58 y 65” son pantallas LCD en 4K que incluyen un slot para SDI facilitando su instalación en estudios o controles de realización.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Planar-OLED-transparente-web

Planar y Leyard introducen un bisel de solo 1,6 mm y visualización 3D

Leyard ha vuelto a sorprender en IncoComm 2016 con dos nuevos modelos para su serie videowall Clarity Matrix.

El fabricante de sistemas de visualización y digital signage Planar Systems, una empresa de Leyard, ha vuelto a sorprender a los profesionales con dos nuevos modelos para su premiada serie videowall Clarity Matrix en InfoComm 2016 (stand C7736).

El primero de ellos, Clarity Matrix MX55HDX LCD introduce como innovación el bisel más pequeño hasta ahora en el sector en separación de pantallas -1,6 mm-, que ofrece al cliente un nuevo nivel en experiencia de visualización con instalaciones de murales de pantallas en pared sin saltos ni costuras.

Por su parte, Clarity Matrix LX46HDU-3D es una solución de videowall LCD para clientes que buscan una gran pantalla con formato estereoscópico para aplicaciones profesionales de visualización 3D. Ambos sistemas estarán disponibles en el mercado a través de la red de distribución durante el verano de este año.

Máximo rendimiento, fiabilidad y valor

Gracias a este fino bisel de 1,6 mm, la configuración de videowall con las pantallas LCD de 55” del modelo Clarity Matrix MX55HDX transforma lo que antes era una colección de displays en pared, en un casi perfecto diseño visual de alta resolución con una visualización cohesiva y continua de alto impacto.

Para Jennifer Davis, director de marketing de Leyard y vicepresidente de marketing y estrategia de producto para Planar, “nuestro galardonada línea de pantallas LCD Clarity Matrix nunca ha sido más fuerte. Con este minúsculo ancho de bisel entre displays, para ofrecer una visualización de imagen sin precedentes, Clarity Matrix continúa demostrando su liderazgo como la mejor en su clase de la industria para soluciones de pantalla de vídeo LCD”.

Para asegurar el más alto rendimiento, fiabilidad y valor de Clarity Matrix MX55HDX, Planar ha integrado las siguientes características en el sistema para lograrlo:

  • Mejoras del sistema Planar EasyAxis Mounting Systems, un sistema de montaje único, que facilita que no exista brecha entre las pantallas LCD individualmente.
  • Máxima nitidez de la nitidez y claridad de imagen a través de 800 nits de brillo y una arquitectura fuera de placa que evita puntos calientes en la pantalla.
  • Reducción del 10% en consumo de energía respecto a los anteriores modelos Clarity Matrix de 55 pulgadas.
  • Profundidad de instalación de 92 milímetros (3,6 pulgadas), para cumplir el requerimiento ADA (americanos con discapacidades) en cuanto a objetos salientes.
  • Capacidad de la extensión de vídeo de hasta 150 metros para ofrecen la máxima flexibilidad de instalación, al tiempo que se eliminan los problemas de costes y fiabilidad de los extensores de cable de terceros.
  • Servicio frontal, activado por un diseño único que transfiere la electrónica y módulos de alimentación, normalmente situados en la parte posterior de la pantalla, con un de fácil acceso a los componentes.
  • Capacidad para alimentar hasta cinco pantallas Clarity Matrix con un solo módulo de fuente de alimentación.
  • Embalaje de transporte especializado que supera las especificaciones de la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (International Safe Transit Association – ISTA), que garantiza que que cada pantalla llega intacta.
  • Planar ERO (opcional), sistema de protección de vídeo para asegurar aún más una posible rotura de pantalla tanto en tránsito, así como mientras está en uso en espacios públicos.

Clarity Matrix 3D: rendimiento estereoscópico para visualización profesional

La nueva pantalla de vídeo LCD Clarity Matrix LX46HDU-3D es una solución profesional especialmente desarrollada para su uso en universidades, empresas de diseño, clientes corporativos, etc. que buscan un sistema de visualización en 3D estereoscópico de gran formato.

Los clientes pueden utilizar gafas pasivas para analizar los modelos 3D y datos en la pantalla con un realismo sorprendente para traer los mundos virtuales a un entorno físico con la máxima resolución de imagen. Otra de las posibilidades de esta pantalla es su uso como un espacio visual para trabajo colaborativo y contenido 2D estándar.

Mechdyne-Cave2-Clarity-Matrix-3d

Clarity Matrix LX46HDU-3D ofrece una resolución nativa Full HD, una profundidad de instalación ultra-delgada, de sólo 3,7 pulgadas, y un diseño integrado de la electrónica para un fácil mantenimiento.

Ejemplo de su versatilidad y rendimiento es el realizado por el especialista Mechdyne, que utiliza modelos Clarity Matrix 3D de la generación anterior para desplegar soluciones de realidad virtual en su espacio Cave2. Como asegura el vicepresidente de esta compañía, “ahora Clarity Matrix LX46HDU-3D redefine la experiencia de inmersión y realismo de la Cave2 y eleva sus aplicaciones en colaboración multifuente de datos”.

 

Leyard amplía su inversión en Europa con una nueva fábrica en Eslovaquia

El fabricante de pantallas digitales quiere reforzar su presencia europea y expansión internacional con la construcción de esta instalación, que contará con un showroom, situada cerca de Prešov.

La nueva fábrica que Leyard construirá a principios de 2017 cerca de la localidad eslovaca de Prešov contará con 3.119 metros cuadrados de superficie para dar respuesta a la creciente demanda de sus pantallas digitales y de vídeo por parte de clientes europeos. Esta instalación completará además las fábricas que la compañía tiene ya en Albi (Francia), Shenzhen y Pekín (China), y Beaverton (EE.UU.).

Como señala el director ejecutivo de Leyard Europa, Robert Stewart, “se trata de un mercado importante para nosotros a medida que ampliamos nuestra presencia global. La nueva fábrica no permitirá estar aún más cerca de nuestros clientes europeos, así como de Rusia, Oriente Medio y África, a la vez que nos permite extender la fabricación de alta calidad en una región clave del mundo”.

Ubicada en una parcela de 10.000 metros cuadrados en el parque industrial de la ciudad de Záborské, cerca Prešov, las nuevas instalaciones contarán con una fábrica, oficinas, salas de conferencias y una cafetería. A ello se sumará una sala de exposición para mostrar las últimas pantallas de vídeo LED desarrolladas por la compañía, así como sus galardonadas soluciones de displays planos y otras tecnologías avanzadas para clientes y partners.

LED NNP

Leyard se sitúa a la cabeza del mercado global de sistemas de visualización LED NNP (píxel pich delgado), situándose en el primer puesto del ránking (con un 28% de cuota) y casi tres veces por encima del siguiente fabricante, tal y como señala el informe global de vídeo 2016 de Futuresource Consulting (‘Quantifying & analysing the key trends in the global landscape 2016’).

En este sentido, el fabricante cuenta con una amplia y variada gama, entre las que destaca la línea de pantallas para videowall NPP Led -Leyard TWA Series-, con un innovador panel plano y fino píxel pich, alta calidad de imagen y bajo consumo energético, que se suma a otros desarrollos como TVH Series, una línea de pantallas de alto rendimiento, fiabilidad y bisel ultra estrecho.

Además, el fabricante también ha incorporado a su propuesta el sistema videowall LED DirectLight de Planar, especialmente indicado para entornos críticos y con una arquitectura de mantenimiento delantera, así como las pantallas LED flexibles y ligeras para instalaciones Leyard CarbonLight, o la premiada serie Clarity Matrix, con el bisel más pequeño hasta ahora en la industria en separación de pantallas, de 1,6 mm, para una visualización de alto impacto sin saltos ni costuras en videowall, entre otras novedades.