Leyard celebra el éxito en el evento de cierre de la Copa Mundial

La multinacional, que tiene su sede en Curitiba, suministró los paneles de LED que formaron imágenes durante la ceremonia de cierre del Mundial de Rusia

Curitiba, 16/07/18 – Leyard, líder mundial del sector de visualización digital, fue una de las grandes marcas elegidas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para proveer tecnología de alto nivel durante la ceremonia de cierre de la Copa Mundial de Rusia, realizada el pasado domingo (15), en el Estadio Luzhniki, en Moscú, poco antes de la final entre Francia y Croacia.

Durante el show, los artistas cargaron paneles LED de Leyard y con ellos formaron imágenes y mensajes referentes al fútbol y al encuentro de fanáticos del mundo entero que el Mundial proporciona. “Por una cuestión de protocolo, todo el montaje del evento fue realizado en secreto, pero ahora ya podemos celebrar el éxito del uso de los paneles en el espetáculo”, afirma Orlando Custodio, CEO de Leyard Brasil y América Latina, con sede en Curitiba.

De acuerdo con Custodio, la tecnología utilizada fue la de la serie CarbonLight de Leyard, reconocida por ser muy ligera, resistente y propia para eventos en vivo. “Se trata de una línea de paneles de LED de malla transparente, diseñados para aplicaciones en entornos indoor y outdoor y disponible en pixel pitches de 10,4 y 15,6 mm”, detalla el CEO.

El equipo presenta un design ligero y de malla para proporcionar una apariencia altamente transparente, con características de baja resistencia al viento, manteniendo una estética impresionante. “Para esta tecnología, apostamos en gabinetes de fibra de carbono fino, ligero, de alta resistencia para atender a diversas aplicaciones”, añade Custodio.

El design estructural exclusivo de la serie Leyard CarbonLight CLM fue patentado y perfeccionado, por lo que es pionero en el uso de fibra de carbono en la construcción de paneles de LED. Para saber más sobre esta tecnología y Leyard, acceda a www.leyard.com.br.

Éxito también en la cobertura

Además del éxito en el suministro de paneles de LED en la fiesta de cierre de la Copa Mundial, Leyard celebra el uso del más grande panel de LED de América Latina durante la cobertura de la Copa Mundial. También con la firma de la marca, el panel está instalado en los estudios del canal deportivo SPORTV, de Grupo Globo/Globosat.

“El panel que opera en el estudio de SPORTV es el más avanzada del país en tecnología, tanto en concepto como en operación, y ya es la base para la cobertura de los principales eventos deportivos del canal. Fue un proyecto audaz, que contó con el apoyo de todo nuestro equipo de tecnología, resultando en pantallas que realmente impresionan”, explica Custódio. La tecnología de Leyard se puede observar durante la exhibición de programas como Troca de Passes y Seleção.