Realidade Aumentada, Virtual e Mista

Realidade Aumentada, Virtual e Mista

REALIDAD AUMENTADA, REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD MIXTA

Con base en nuestra posición de liderazgo en el mercado de murales de video de LED de pitch delgado y otras pantallas para aplicaciones comerciales de misión crítica, pretendemos ser la líder en el mercado de aplicaciones empresariales de las tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta a medida que surgen y maduran. A través de inversiones estratégicas en empresas e investigación y desarrollo, contribuimos al sector y esperamos tener un rango cada vez más amplio de soluciones en productos disponibles en los próximos años.

En aplicaciones profesionales, los usuarios obtendrán renderizaciones de alta resolución para ilusiones realistas y la visualización cómoda en aplicaciones de largos ciclos, además de arquitecturas altamente fiables.

realidade-aumentada-realidade-virtual-e-realidade-mista
Abordajes distintos. Exhibiciones increíbles.

Pese a que a menudo los términos se utilicen indistintamente, hay una diferencia entre los abordajes en este espacio de visualización emergente:

 

  • La Realidad Virtual también es conocida como realidad multimedia o simulada de sumersión. Como su nombre lo indica, llena los sentidos de un mundo simulado. Es frecuentemente implementado con murales de video de sumersión tridimensional, como el mural de video Clarity Matrix 3D o cascos o dispositivos ponibles, aprovechando las tecnologías de exhibición móvil. Este abordaje replica un entorno, ya real, capturado con una tecnología de cámara de 360 grados, ya imaginario, renderizado con programas de gráficos tridimensionales. La popularidad de estos sistemas crece en los videojuegos, la simulación u otras aplicaciones de visualización, donde uno se encuentra en el centro de la acción

 

  • La Realidad Aumentada es la agregación de sonido, video, gráficos o datos generados por computadora en un entorno físico real. En vez un mundo virtual de sumersión total creado por la realidad virtual, la realidad aumentada genera datos de fondo sobre puntos de vista reales para la creación de nuevas experiencias. Imagínate que puedas ver un partido en un estadio y conocer las últimas estadísticas de los jugadores. Imagínate que recibas informaciones emergentes que agreguen otro nivel educativo a una exhibición o un evento en un museo. Existen muchas formas de implementarlo técnicamente y una de las más emocionantes y accesibles es el uso de pantallas transparentes, como la pantalla de OLED transparente Planar® LookThru®, que posibilita la realidad aumentada sin casco a medida que imágenes generadas por computadora o reproducciones se sobreponen al entorno o a objetos físicos detrás del vidrio de la pantalla

 

  • La Realidad Mixta a veces se llama realidad híbrida o hiperrealidad. Combina los mundos real y virtual para producir entornos y visualizaciones en que objetos físicos y digitales coexisten y pueden interactuar en tiempo real. Abarca tanto la realidad aumentada como la virtualidad aumentada. Imagínate que veas un evento deportivo de un deporte o un equipo ficticio (como un partido de Quidditch, directamente de una novela de Harry Potter escrita por J.K. Rowling, por ejemplo) en un estadio físico real donde los espectadores compren sus boletos. Imagínate que camines por un acuario virtual en una clase de biología para ver las especies de cerca y observar la cadena alimentaria en acción. Imagínate que veas artículos y titulares delante de una sala de redacción activa en un estudio de televisión. Algunas de estas aplicaciones pueden obtenerse con la pantalla de OLED transparente Planar LookThru, especialmente en las configuraciones de mural de video o mosaico.

Con todos estos diversos abordajes desarrollándose rápidamente, no es de extrañar que la categoría sea fascinante y se espera que crezca.

Nuevas aplicaciones en mercados varios

De salas de exposición minoristas a la investigación académica, la demanda por las tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta llaman la atención del sector. Más allá de las aplicaciones en videojuegos, se esperan varias aplicaciones profesionales que exigirán los recursos y la calidad que ya se esperan de Leyard por su historia pionera en pantallas. Las aplicaciones comerciales van del comercio electrónico al mercado inmobiliario, de la capacitación a la simulación, de la colaboración a la presentación, de la ingeniería a la arquitectura, de la salud al entretenimiento y mucho más. Muchas empresas se centran en las aplicaciones de la tecnología para los consumidores, en las cuales la gente, en sus hogares o en la comunidad, podría usar la realidad aumentada o la realidad virtual para su entretenimiento. Pese a que sea un muy buen motivo, también vemos tremendas oportunidades para la utilización de la tecnología a fines comerciales. En una competencia reciente, la premiación Clear Concept Awards, patrocinada por SEGD, DSE y Planar, una empresa Leyard, los contrincantes victoriosos vieron la aplicabilidad de la tecnología en varios otros espacios comerciales.

La experiencia crea empatía y memorias

Empresas e instituciones académicas investigan mucho para determinar las ventajas del uso de estas tecnologías en aplicaciones narrativas de todos tipos y los resultados son convincentes y coherentes: una experiencia de sumersión más profunda conduce a un compromiso mayor con la narrativa, más empatía con el mensaje y memorias más fuertes de la experiencia. Las experiencias que nadie debía dejar de ver y que solían exigir viajes o mucho gasto o compromiso pueden ser vividas virtualmente con resultados increíbles. Marcas corporativas, agencias sin ánimo de lucro, instituciones educacionales y afines piensan cómo tales plataformas mejorarán su capacidad de informar e inspirar.

La visualización de pantallas en la realidad aumentada

La aplicación de visualización PlanarView™ es una herramienta innovadora de realidad aumentada que transforma el modo por que la gente concibe y planifica sus entornos con pantallas comerciales. La aplicación móvil gratuita posibilita diseñar y visualizar pantallas virtualmente en el entorno real del usuario. Con lo último en tecnología de realidad aumentada, la aplicación permite que los clientes sobrepongan las pantallas de LED y LCD y murales de video – incluso los murales de video de cristal líquido de las series Leyard® TWA, Leyard TVH, Clarity® Matrix® y Planar® UltraRes™ – a fotos en sus espacios reales y diseñen arreglos de productos y les ofrece una visión bien realista y profesional de sus diseños.

La aplicación gratuita, disponible para descarga en la tienda de aplicaciones de Apple iTunes, permite que los usuarios creen visualizaciones intuitivas de alta calidad en tres etapas sencillas:

  1. Saca una foto del espacio: –los usuarios de la aplicación pueden sacar una foto de un espacio rápidamente con su dispositivo móvil al oprimir el botón Create en la pantalla inicial y fotografiar el entorno. En seguida, pueden agregar escala y proporción al delinear las esquinas de su espacio y utilizar una barra de deslizamiento para indicar las dimensiones.
  2. Selecciona y configura tus pantallas digitales: – los usuarios pueden recorrer una lista de productos para determinar qué pantalla Planar elegirán y, en seguida, agregarlos a su entorno. Pueden agregar productos en cualquier arreglo para personalizar su diseño al añadir contenido de video a través de sus configuraciones de exhibición para generar una dimensión de realismo.
  3. 3. Guarda, edita y comparte tus diseños: – tan pronto como estén satisfechos con su diseño, los usuarios pueden guardarlo y recuperarlo de sus dispositivos móviles en cualquier momento. La aplicación de realidad aumentada permite que los usuarios compartan diseños por correo electrónico y Facebook. Además, pueden obtener cotizaciones para sus configuraciones. Los clientes pueden obtener informaciones sobre las pantallas Leyard y también de la marca Planar.

 

download_on_the_app_store_badge_us-uk_135x40donwload-android-badge-5-15

PlanarView está disponible para iPad® y iPhone® y exige iOS 8.3 o superior.

 

Los inversionistas de Leyard que busquen más informaciones sobre las inversiones estratégicas de Leyard deben comunicarse con el departamento de Relaciones con Inversionistas.

Para obtener más informaciones sobre cómo las ofertas de Leyard, como las pantallas de OLED transparente Planar LookThru y murales de video Clarity Matrix 3D LCD, pueden ayudarte a lograr tus metas, comunícate con tu gerente de cuentas local o llena el formulario arriba.

Todas las otras marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.

PRODUCTOS RELACIONADOS

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO

Complete el siguiente formulario y obtener información detallada acerca de nuestros productos.